Archivo de la categoría: Beneficios de escribir en un blog

Descubriendo los Beneficios de escribir en un blog.

Una vez vistas en clase las operaciones básicas en WordPress estamos listos para participar en la creación del blog de la extraescolar de informática.

Cada uno de nosotros tendremos que crear una entrada sobre un tema que nos interese y que sea interesante para nuestros lectores. Nuestras entradas podrán ser visitadas por muchos internautas así que deberemos esforzarnos para que sea visual, interesante y elaborado; de modo que  la gente se entretenga cuando lea nuestras entradas ¡Todo un reto por delante!

Por este motivo esta entrada está siendo creada por la profesora, para que sirva de guía a todos los alumnos y también para que todos los que nos lean puedan descubrir todos los beneficios que obtenemos si escribimos regularmente en un blog:

  • Reflexionamos sobre la evolución de nuestro trabajo y pensamiento: un blog nos permite plasmar nuestro trabajo y nuestras ideas. Además, en cualquier momento podemos volver a ellas, reflexionando y valorando nuestra evolución con el paso del tiempo.
  • Progresamos en competencias TIC: Bloguear es una excelente manera de progresar en nuestras competencias digitales. Al principio cada paso puede ser un reto (subir fotos o vídeos, añadir widgets,…) pero tras superar los pequeños obstáculos, seremos capaces de dominar cualquier herramienta 2.0, ya que el funcionamiento básico suele ser siempre el mismo.
  • Mejoramos la presentación oral y escrita: Cuando se empieza un blog, nuestras presentaciones orales y escritas mejorar notablemente.
  • Desarrollamos nuestro lado más creativo: El blog de aula permite al alumnado demostrar pensamiento crítico, realizar tareas creativas de presentación y adquirir habilidades de comunicación escrita y colaboración. Si escribimos en un blog con frecuencia, descubrimos que hay que buscar maneras creativas de articular nuestras ideas o mensajes. La imaginación es nuestro límite; podemos darle a nuestras entradas un toque personal que lo hace muy auténtico y atractivo.

checklist-150938_640

¡Espero que os haya gustado!