Archivo de la categoría: Operaciones básicas en Wordpress

Creación de un Blog en WordPress. 3,2,1…¡Comenzamos!

Para poder crear esta página web debemos conocer las operaciones básicas con WordPress. Para acceder a la mayoría de las opciones, simplemente debemos pulsar sobre las pestañas que nos presenta la barra lateral izquierda del panel de administración principal.

AÑADIR UNA ENTRADA NUEVA:

Para escribir una entrada en el blog, iniciamos la sesión y simplemente pulsamos en el apartado de “Entradas” > “Añadir nueva” Si hemos iniciado sesión con nuestro usuario, ya seremos los autores de dicho artículo por lo que ya podemos proceder a rellenar los siguientes campos:

  • Introducir el título.
  • Introducir el texto a publicar.
  • Seleccionar a qué categoría pertenece el artículo.
  • Seleccionar las etiquetas que describan.

001

SUBIR UNA IMAGEN:

Subir una imagen almacenada en nuestro PC :

Para subir una imagen desde nuestro PC, pulsamos sobre el botón “Añadir multimedia” que encontraremos debajo del título:

  1. Seleccionaremos “Insertar objeto”.
  1. Pulsaremos sobre el botón Elegir archivos.
  1. Seleccionaremos desde nuestro PC la imagen deseada y pulsaremos sobre el botón abrir.
  1. La imagen se subirá a la plataforma WordPress y nos dará la opción de introducir el título de la imagen y una pequeña descripción, que es conveniente siempre rellenar.
  1. Seleccionaremos el tipo de alineación y el tamaño de la imagen.
  1. Para finalizar, pulsaremos sobre el botón “Insertar en la Entrada”.

002

Subir una imagen desde su dirección URL:

Para subir una imagen que se encuentra en Internet, por ejemplo en Google imágenes u otros bancos, con licencia gratuita para uso educativo, podemos directamente usar la opción de subida de imagen desde una URL “Insertar desde URL”.

003

AÑADIR UN VÍDEO:

WordPress también permite de forma simple insertar en nuestros artículos vídeos alojados en YouTube o Vimeo para clarificar conceptos. Desde la misma interfaz en donde se escribe una entrada, se pulsa sobre:

 Añadir objeto > Insertar URL > Pegar la URL del vídeo.

004